Compartir:

Una niña de siete años murió en Buenaventura, Valle del Cauca, tras el colapso de una vivienda de dos pisos en el barrio Palo Seco, en la calle Pascual de Andagoya.

Lea: Corte Suprema ordenó libertad para Ciro Ramírez, investigado en el caso de ‘las Marionetas’

Fueron cuatro personas, miembros de una misma familia, las que quedaron atrapadas entre los escombros tras el colapso de la estructura.

Además de la menor de siete años, se encontraban en la vivienda una adulta mayor de 66 años, una joven embarazada y un adolescente de 16 años.

También: Cabecilla financiero y jefe de sicarios del Clan del Golfo fueron capturados en Sabanas de San Ángel, Magdalena

Vecinos del sector alertaron inmediatamente a los organismos de socorro sobre la emergencia, pero mientras estos llegaban ellos mismos se acercaron a la vivienda colapsada e intentaron ayudar a los afectados.

Cuando llegó el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con la maquinaria correspondiente, pudieron entre todos rescatar con vida a tres personas, que se encuentran recibiendo atención médica por las heridas que sufrieron.

Además: Ataque con dron a buque humanitario que iba para Gaza: Petro denuncia que en la tripulación hay dos colombianas

“Las otras tres personas adultas fueron rescatadas con vida y trasladadas a la Clínica Santa Sofía, donde permanecen bajo observación médica”, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el capitán Guillermo Valencia, jefe de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, extendió un mensaje de agradecimiento a los vecinos de los afectados, “quienes no dudaron en brindar apoyo en las labores de rescate. Su disposición fue fundamental para atender esta lamentable situación”, dijo, según recoge el diario caleño El País.

Aquí: Antioquia: Joven de 16 años murió luego de un choque durante un partido de fútbol

Al parecer, la menor de siete años falleció al quedar aprisionada por un muro.

De acuerdo con las primeras versiones, el colapso tendría como causa algunas fallas estructurales que, sumado la zona de alto riesgo en que se ubicaba la vivienda, provocaron la tragedia.