Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe cumplió en los últimos días una agenda en Washington, Estados Unidos. El líder del Centro Democrático se reunió con varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio.

Leer también: Liberan a los ocho militares que habían sido retenidos por la comunidad en Nariño

De acuerdo a Blu Radio la conversación fue cordial. Hablaron de los desafíos que enfrenta Colombia, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra el narcotráfic y el crecimiento regional, según el medio.

Este miércoles, el congresista Mario Díaz-Balart, del Partido Republicano, publicó en sus redes sociales que se había reunido con Uribe.

“Fue un honor reunirme con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, donde hablamos sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, se lee en parte del mensaje del congresista.

Agregó: “El presidente Uribe es un querido amigo y un valiente defensor de la libertad y democracia. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Colombia alcanzó uno de sus puntos más fuertes, convirtiendo a Colombia en uno de nuestros aliados más cercanos en la región y logrando avances significativos en seguridad y libertad”.

Importante: Reportan como “crítico” el panorama del sistema penitenciario y carcelario del país

Hay que recordar que el expresidente en la actualidad enfrenta un juicio por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. El proceso judicial se reanudaría el próximo lunes 5 de mayo.