Compartir:

Este martes 8 de octubre en la comunidad de la vereda El Boquerón, del municipio de Tello (Huila), la menor Andry Losada Rodríguez falleció tras sufrir un grave accidente mientras jugaba en la parte trasera de su hogar.

Le recomendamos: Ejército destruyó laboratorio con más de 2,5 toneladas de cocaína en Nariño

Con tan sólo siete años de vida, la menor se encontraba en tal punto de la vivienda en el momento en el que una enorme piedra ubicada justo detrás se desprendió causando, además, fuertes lesiones en la abuela de Andry y otra niña de seis años.

A pesar de haber sido auxiliada y trasladada a un centro asistencial, la menor ingresó sin signos vitales por las graves heridas que le causó el impacto de la piedra.

Al momento del incidente, las dos sobrevivientes de la tragedia se habrían quedado atrapadas por lo que pidieron ayuda mediante gritos, llantos y desespero, según informan familiares y vecinos que presenciaron el hecho.

“En la vereda Boquerón, del centro poblado Anacleto García, de nuestro municipio de Tello, una menor se encontraba jugando en el patio de la casa y desafortunadamente una roca se desprendió de la montaña, generando la muerte de la pequeña”, expresó Fernando Alipio Solano, alcalde de Tello.

“La familia de la víctima es muy reconocida, una familia golpeada por la violencia, de bajo recursos y muy querida en la zona, desde la administración vamos a acompañarlos y a brindar apoyo para los temas funerarios (...) Es un hecho que enluta no solo a la población sino a todo el municipio de Tello”, agregó.

Le sugerimos leer: Familia de Laura Villamil puso tutela a Andrés Carne de Res porque “no quieren entregar documentos”

Según se conoció, la menor fallecida era estudiante de segundo grado y había estado bajo el cuidado de sus abuelos durante varias semanas ya que había llegado a Neiva con el propósito de estudiar.

Sobre la abuela de la niña y la menor de seis años se informó que sobrevivieron al hecho.