Compartir:

BOGOTÁ. La Policía informó este miércoles en un comunicado que entran a servicio 2.281 nuevos patrulleros, incluidas 1.028 mujeres, 262 afrocolombianos, 139 indígenas, 43 mulatos, 14 raizales, 6 rom y un palenquero.

(“Si dejamos 40 metros a Díaz, le gusta, si nos encerramos, también”: Bielsa)

Agregó la entidad policial que entre ellos hay 868 con formación académica adicional en distintas áreas del conocimiento: 70 con pregrado, 101 tecnólogos y 687 técnicos profesionales.

(Marcelo Bielsa se burla de la pregunta de un periodista colombiano)

'La mayoría estudiaron con matrícula cero y culminar con reconocidos méritos el programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía, con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional. El objetivo del programa es claro: educar de manera integral a personas con vocación social, como ustedes, para que se desempeñen como garantes de derechos y libertades, promotores de convivencia y seguridad ciudadana', indicó el organismo.

Policía.

Al respecto, el director de la Policía, general William René Salamanca, explicó que los nuevos patrulleros 'en su servicio cotidiano están llamados a demostrar que son cualificados exponentes de nuestros cuatro lineamientos: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación. Tienen la misión de ayudar a consolidar los cuatro horizontes institucionales: Seguridad Ciudadana Urbana, Seguridad Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia y Cooperación Interinstitucional e Internacional'.

(Alias El Ratica, asesinado en Villa San Carlos, tenía 18 anotaciones)

De las seis decisiones del Encuentro de Comandantes la primera señala que, de aquí a fin de año, se ejecutarán más de 800 operaciones contra las distintas manifestaciones del crimen organizado y crear dos nuevos Gaula.

La segunda, poner en marcha un Centro Integrado de Información e Inteligencia para enfrentar con la mayor contundencia el delito de lesa humanidad del reclutamiento forzado de nuestros niños, niñas y adolescentes.

(Caen dos presuntos ‘Costeños’ tras cometer atentado en Rebolo)

'La tercera, la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de Estados Unidos, contará con un Sistema de Defensa Antidrones. La cuarta, la institución protegerá los ejes viales más sensibles del país con grupos móviles especializados, que acompañarán a los transportistas y combatirán el flagelo de la piratería terrestre', se lee.

Señaló la Policía que la quinta es que con el respaldo del ministro de Defensa, la Policía abrirá agregadurías en Alemania, Bélgica, Portugal, Australia, Turquía y Venezuela, para contribuir a combatir un crimen cada vez más sofisticado y transnacional. Y, por último, iniciar el despliegue operacional COP-16, el cual ya comenzó.