La Asociación de Protección Animal “Mi mejor amigo” denunció el pasado sábado sobre un lamentable caso de una perrita llamada ‘Salma’ de raza pug, la cual fue encontrada en difíciles condiciones de salud, en Chiquinquirá, Cundinamarca.
Mediante su cuenta de Instagram la asociación sin ánimos de lucro mostró un video cómo acudieron al llamado de la comunidad sobre una perrita que se encontraba muy mal.
Ellos procedieron a hacer el rescate y le pusieron por nombre ‘Salma’. Sin embargo, esto era el principio de una dantesca historia.

“Lo único que nos dijo la comunidad era que de pronto la habían atropellado y tenía una pata mal, cuando fuimos a rescatarla no sabíamos que era una perrita de raza. Nosotros pensamos que era un tumor en el momento de alzarla y un olor putrefacto tenía, pero cuando el veterinario la revisó, se dio cuenta que tenía por fuera el recto y el útero, le hicieron daño por dentro, la destrozaron”, manifestaron.
Ellos detallaron que al momento del veterinario revisarla le encontró que tenía el recto y el útero por fuera, lo que le parecía muy extraño, a lo que señaló que presuntamente se trataba de un abuso sexual.
Después del diagnóstico ‘Salma’ fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia, no obstante, su pronóstico era reservado. Pese a los cuidados del personal de la veterinaria y la asociación, falleció este domingo.
“Estuvieron reanimándola pero su colapso fue muy grande, no resistió, ni su alma, ni su corazón, ni su cuerpo resistieron tanta maldad. Estamos realmente tristes, nadie, nadie sabe el dolor por el que pasamos con estas cosas”, escribieron junto a una foto de la canina.
Asimismo, juraron que iban a denunciar este acto tan atroz, así no supieran quién era el responsable. “Salma prometemos luchar por ti y por todos, perdón por tanta crueldad, agradecemos y abrazamos a las personas que nos apoyaron con Salma, con mensajes, donaciones, palabras de aliento, qué tristeza tan infinita, lloramos hoy por Salma ningún animalito merece esto”.





















