Empleados del Ministerio del Trabajo en Barranquilla también se unieron a la huelga que comenzó este viernes 31 de mayo en todo el país.
Lea también: “Con reforma pensional tendremos más de $8 billones para adultos mayores”
Desde la capital del Atlántico, Gisela del Toro, presidenta de la Subdirectiva Sinaltraempros, señaló que uno de los principales motivos por los cuales protestan obedece a la falta de nivelación salarial.

'Venimos en un proceso desde 2013 solicitando nivelación salarial progresiva. En 2023 se acordaron unos artículos que han sido incumplidos por parte de la cartera, como por ejemplo el pago de una bonificación en abril', señaló.
Como se sabe, hace algunos días se anunció el cese de actividades en todas las sedes del Ministerio del país hasta que se llegue a una “solución de fondo, clara, concreta y concisa” a las peticiones de los empleados.
Así las cosas, el Comité Nacional de Huelga acordó realizar varias acciones durante la huelga, entre ellas el cierre total de las instalaciones del Ministerio del Trabajo a nivel nacional; la suspensión total de la atención al público; la suspensión de la recepción de documentos.
Así mismo, hizo hincapié en que ningún servidor público podrá laborar desde su casa durante la huelga, ya que esto se consideraría un acto “atentatorio” según el artículo 200 del Código Penal.





















