Compartir:

“Me preocupa que se tergiversen las afirmaciones que hasta el momento he dicho”, es una de las primeras declaraciones que se le escucha decir al exsubdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, tras su reaparición ante el ojo público mediante un video, que se conoció la mañana de este martes 21 de mayo.

- Lea: Procuraduría solicitó suspensión del debate de la reforma pensional

- Vea: Daniel García Peña será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

- Aquí: Audios revelan que minsalud sabía del caos en el sistema de salud de docentes

En el audiovisual, además de reiterar que cada una de las declaraciones que ha dado hasta el momento son veraces, el exfuncionario denuncia que lo quieren silenciar poniéndolo tras las rejas y pide protección para su hijo.

{"titulo":"Continúan protestas en peaje de Turbaco: bloquean la vía con ramas y llantas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/continuan-las-protestas-por-reactivacion-del-cobro-en-el-peaje-de-turbaco-1095979"}

“Todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado”, asegura Pinilla, quien además aclara que “si por cualquier razón de interpretación cualquier persona comete una imprecisión por lo que hasta el momento se conoce”, es algo que está fuera de sus manos y “simplemente hace parte del debate público nacional”.

De acuerdo con lo que precisó el exsubdirector de la Ungrd, debido a que tiene pruebas para corroborar la autenticidad de sus afirmaciones, existen personas que quieren silenciarlo e intimidarlo colocándolo tras las rejas.

“Las pruebas son pruebas y en mi caso las tengo. Los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salirse y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas cuando en verdad son cómplices”, señaló Pinilla.

Y agregó: “Ellos y yo sabemos lo que hicimos”. En este punto, el exfuncionario se refirió a su ex-superior, Olmedo López, a quien volvió a acusar de formar parte del entramado de corrupción al interior de la Ungrd: “Por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo López como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio”.

(Puede leer aquí: Como ser humano he debido tener equivocaciones: general Luis Ospina )

En el video, Pinilla también hizo hincapié en sus declaraciones sobre lo ocurrido en el proceso de compra de los 40 carrotanques que fueron adquiridos por la Unidad Nacional de Gestión del Riego (Ungrd) para llevar agua hasta las poblaciones más vulnerables del departamento de La Guajira, pero que, a causa de distintas fallas que se evidenciaron en su funcionamiento, no pudieron ser usados.

“También dije que me enteré de varios momentos clave y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las preventas, porque nos torcimos y hoy sigo insistiendo en que debo decir toda la verdad, porque me avergüenzo de lo que hicimos y quiero reparar el daño para poder volver a ver a mi familia de frente”, manifestó Sneyder.

(Vea también: Consejo de Estado dice no ser competente en caso de destitución de Petro)

Finalmente, el exfuncionario denunció nuevamente que entre los implicados en sus declaraciones existen quienes lo quieren capturar para poder silenciarlo.

“Me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme. Existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad. Espero que no se den venganzas judiciales en mi contra”, sostuvo Pinilla, antes de concluir solicitando nuevamente protección para su hijo.