Continúa la investigación por el crimen del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, que se registró a la altura de la carrera 30 con calle 80, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
La Policía informó, recientemente, de manera preliminar que dos motocicletas podrían estar implicadas en el crimen, cuyo recorrido había iniciado desde la cárcel La Modelo, lugar donde termina su jornada laboral, hasta la zona del crimen.

Sin embargo, las autoridades lograron realizar una reconstrucción del recorrido realizado por los responsables del hecho, que serían alrededor de 6 personas en tres motocicletas, con apoyo de las más de 50 cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la zona.
Noticias Caracol reveló que el funcionario salió del centro de reclusión (La Modelo) sobre las 4:10 p.m. en compañía del coronel Óscar Tovar, subdirector, en un vehículo que era conducido por un guardián.
Desde el punto de partida fueron seguidos de manera inmediata por una motocicleta en la que se movilizaba hombre y una mujer. Seguidamente, el carro tomó rumbo hacia la calle 19 dirigiéndose a la carrera 50 en cercanía del Club Militar y el batallón Caldas.

El vehículo siguió el recorrido hacia la carrera 50 y en ese momento, otra motocicleta tomó el trayecto para evitar ser descubiertos por el conductor.
Posteriormente, transitaron hacia la calle 63 (oriente) y hacia la carrera 30 (hacia el norte) y fueron abordados por los sujetos sobre las 5:20 de la tarde luego de dejar al coronel Óscar Tovar.
“Yo aprovecho que mi coronel va saliendo del establecimiento. Como más o menos vamos para el mismo sector norte y está lloviendo, me subo en el vehículo. Tomamos la ruta, me bajo antes para tomar un Transmilenio porque me parece más rápido para llegar a mi casa. Fue cuando se presentó el hecho unas cuadras más adelante”, relató el coronel Tovar a Noticias Caracol.





















