Compartir:

El director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Juan Gabriel Cendales, respondió a las declaraciones realizadas por Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, quien afirmó que la atención en salud para los docentes estaría garantizada en cualquier centro de salud, bajo el nuevo modelo para el magisterio.

Leer más: Llegó la hora cero para nuevo modelo de salud de docentes

Le puede interesar: Supersalud vigilará implementación de nuevo modelo para el magisterio

'Tenemos absolutamente todos los contratos en orden desde la semana pasada', manifestó Marín en diálogo con ‘W radio’.

A estas afirmaciones, Cendales indicó que la Fundación Cardioinfantil no tiene contrato vigente con el magisterio.

'Participamos de la licitación, pero no hemos recibido respuesta de acuerdo (con) lo que propusimos (…) no hemos sido notificados sobre el proceso de adjudicación o no de la propuesta enviada', dijo el directivo al medio capitalino.

Lea además: Haremos una revisión profunda del Plan de Desarrollo: concejales de B/quilla)

'Las uniones temporales entre Fiduprevisora e IPS hoy están suspendidas, lo que limita el acceso de los pacientes', añadió.

A partir de este miércoles se pone en marcha el nuevo modelo de salud para el magisterio, a pesar de los cuestionamientos hechos por parte de los órganos de control y cierto desconocimiento entre docentes sobre los mecanismos de atención.

Supersalud vigilará implementación de nuevo modelo para el magisterio

Este martes 30 de abril la Superintendencia de Salud emitió un comunicado sobre el nuevo modelo de salud en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

(Le puede interesar: Las advertencias del contralor sobre nuevo modelo de salud para el magisterio)

El superintende nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, realizó el pasado lunes dos reuniones con el objetivo de conocer la situación actual para el inicio del nuevo modelo de prestación de salud para el gremio docente.

El primero de estos encuentros tuvo lugar con Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, entidad administradora de los recursos del Fomag, con quien el superintendente habría analizado aspectos logísticos para una óptima contratación y prestación de los servicios de salud por parte de diversas IPS a nivel nacional.

(Lea también: Procuraduría advierte que nuevo modelo de salud del magisterio implicará mayor gasto que el antiguo)

Además, la Supersalud indicó que dicho análisis profundizó en los temas relacionados a la vigilancia que se debe ejercer para que el modelo prospere.

Respecto a la segunda reunión, el encuentro se realizó con los representantes y el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Domingo Ayala.

(Vea aquí: Nuevo modelo de salud para el magisterio se implementará 'de manera progresiva')

La Supersalud escuchó las múltiples reclamaciones en la prestación de los servicios de salud a miembros del Magisterio. Además, el superintendente discutió el diseño de un modelo de vigilancia robusto para satisfacer las necesidades de los miembros del Magisterio, en este nuevo modelo.

'Es nuestra responsabilidad articular los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la salud del Magisterio Nacional y seremos vigilantes para que no se afecte a ninguna maestra o maestro del país en la transición del modelo', afirmó Leal.

(Le sugerimos: Gobierno presenta oficialmente entrada en operación del nuevo modelo de salud del magisterio)

Según el documento, la Superintendencia coordinará los intercambios de información que se consideren pertinentes con la Superintendencia Financiera como ente de supervisión de la Fiduprevisora, y también se realizarán sesiones de trabajo entre ambas entidades para un actuar coordinado.