El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles a la Casa de Nariño en Bogotá para reunirse con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con el que hablará de la cooperación medioambiental, asuntos económicos y también la situación venezolana.
Lula, acompañado por la primera dama de Brasil, Rosângela 'Janja' Lula da Silva, fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas del palacio presidencial colombiano.
Infraestructuras y economía
Igualmente, será discutido un plan de infraestructuras viales propuesto por Brasil a los países de Suramérica, que apunta a la construcción de una amplia red de carreteras y que tiene el aval de los principales organismos financieros regionales.
Los dos presidentes también analizarán alternativas comerciales, tanto en lo bilateral como en el ámbito regional, que incluyen un empuje a la integración de las cadenas productivas suramericanas.
(No deje de leer: Puerta de Comisión Séptima del Senado amaneció rota, ¿qué pasó?)
Brasil es hoy el tercer mayor socio comercial de Colombia, por detrás de Estados Unidos y China, por lo que los dos gobiernos pretenden ampliar ese intercambio.
Después de la reunión y de una declaración oficial, ambos mandatarios se dirigirán a un Foro Económico Brasil-Colombia, que reunirá a 300 empresarios de ambos países.
Finalmente inaugurarán la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales de mayor relevancia en Colombia y que está dedicado este año a Brasil.


