Vecinos denunciaron a través de un video en las redes sociales, los constantes maltratos a los que era sometida la perrita ‘Kiara’, por parte de su dueña, en Jamundí, Valle del Cauca.
En el material audiovisual se ve a la mujer discutiendo con una vecina, pues esta le reclamaba que estaba maltratando a la canina. La dueña en vez de cesar los golpes que le propinaba a su mascota de raza pitbull, lo que hacía era decir improperios mientras seguía pegándole.
Esto causó gran indignación en la comunidad, que llamaron de inmediato a las autoridades, quienes se dirigieron hacia la vivienda de la dueña de la perrita, con en el fin de verificar el estado de salud del animal.
Al ingresar a la casa se dieron cuenta que ‘Kiara’ recientemente había dado a luz a siete cachorros con la ayuda de una veterinaria.
'Ratificando nuestro rechazo al maltrato animal, desde el Gobierno del Valle estamos atentos a la decisión que adopte la Inspección de Policía de Jamundí frente a las denuncias de maltrato contra la pitbull Kiara', dijo la gobernación en un video de X.
Después del revuelo en las redes sociales, Eliana como se llama la mujer que golpeó a su mascota, ofreció disculpas en un video, donde explicaba que su método de castigo no le generaba lesiones al animal porque era un rollo de papel periódico.
'Creo que la gente está malinterpretando lo que se vio en el video. Pido una disculpa para la opinión pública y pido una disculpa para los animales, sé que los animales no se pueden maltratar. Me dejé llevar en el momento de la discusión con una vecina', manifestó.
También señaló que ha recibido amenazas por medio de las redes sociales. 'Ya que me veo involucrada en amenazas, malos comentarios, comentarios raciales, yo necesito que llegue este video. Pido una disculpa, pero algo que yo sí puedo decir es que yo amo a mi perra con mi alma'.
Aseguró que se sentía insegura pues ha recibido mensajes en su WhatsApp como: ‘Te vamos a matar, negra’, ‘Vamos por vos’.
Asimismo, apuntó que las autoridades de protección animal observaron que Kiara y sus cachorros están en buen estado. 'Está gorda, está hermosa, porque ella es hermosa'.





















