El presidente Gustavo Petro lamentó este miércoles que Iván Name, presidente del Senado, levantara la sesión plenaria de la reforma pensional.
De acuerdo con el senador de Alianza Verde, su decisión se basa en las duras críticas que hizo el jefe de estado a los senadores de la Comisión Séptima tras el hundimiento de la reforma a la salud la semana pasada en segundo debate en el Senado.
'Siempre la mayoría del Senado puede apelar la decisión del presidente del Senado si el presidente sabotea la reforma pensional; el sabotaje ocurre porque la mayoría del senado quiere hundir la reforma pensional; es decir que no quieren que reciban un bono pensional digno los ancianos y ancianas que trabajan en las calles y se mueren de tristeza por la indolencia de la sociedad', dijo Petro en su cuenta de X.
'Prefieren que los dos grandes banqueros del país sean más ricos, no les importa los millones de viejos en las calles que podrían ser sus padres. Salen a las calles a defender banqueros que a defender a nuestros abuelos colectivos que trabajaron por la patria y nuestras vidas', agregó.





















