Compartir:

Tras la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente si no se aprueban las reformas impulsadas por su Gobierno en el Congreso, Leopoldo López, uno de los desatados líderes de la oposición venezolana, realizó una fuerte advertencia a los colombianos sobre las posibles consecuencias que traería esta medida.

{"titulo":"'El Congreso seguirá sus trámites sin presiones': Iván Name","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/palabras-de-ivan-name-presidente-del-congreso-sobre-discurso-del-presidente-gustavo-petro"}

A través de un video publicado en cuenta de ‘X’, López recordó los estragos que dejó en Venezuela la creación de la Asamblea Nacional Constituyente del 99 promovida por el expresidente Hugo Chávez.

'Cuándo nos preguntamos cuál fue el momento en que se comenzó a destruir Venezuela, sin duda alguna fue cuando inició la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Hugo Chávez en 1.999. Hubo muchas promesas, que la Constituyente iba a solucionar la economía, que iba a dar vivienda a la gente, que iba a dar prosperidad', inició diciendo.

{"titulo":"'Petro ha dejado ver su talante de dictador': Fico Gutiérrez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/federico-gutierrez-ante-mencion-de-petro-sobre-una-asamblea-nacional-constituyente-aseguro"}

'25 años después, cuando miramos nuestra historia reciente, vemos que fue la constituyente, el inicio del fin de la democracia y el inicio de la destrucción de la economía que nos trajo a esta tragedia humanitaria', afirmó el líder opositor venezolano.

Además, hizo un llamado de alerta a los colombianos para que no permitan que en el país ocurra lo mismo que en Venezuela cuando se aplicó la Constituyente.

'Tengan mucho cuidado, les hago un llamado respetuoso para que unidos puedan enfrentar cualquier intento de que en Colombia ocurra con esa Constituyente lo que ocurrió en Venezuela', dijo.

{"titulo":"Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente si no se aprueban reformas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-pronuncia-sobre-sus-reformas-l-lanza-amenaza-en-caso-de-no-ser-aprobadas-1078915"}

Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente si no se aprueban reformas

Desde Puerto Resistencia, en el centro de Cali, el presidente Gustavo Petro advirtió que si el Congreso no aprueba las reformas convocará una Asamblea Nacional Constituyente.

'Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo a través de su voto decretó, mandó, ordenó y votó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado a su casa, sino que son las transformaciones de sus instituciones las que se tienen que presentar', expresó el mandatario.

Según el mandatario, la Asamblea Nacional debería hacer una transformación en las instituciones 'para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y justicia, que es fácil de lograr en Colombia'.

{"titulo":"'Petro se quitó la máscara y saca sus delirios de dictador': María F. Cabal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/maria-fernanda-cabal-califica-de-dictador-y-compara-con-chavez-petro-por-idea-de"}

'En mi Gobierno estamos abiertos al diálogo, pero sin ingenuidad. Si la posibilidad de un gobierno elegido popularmente no puede aplicar la constitución porque lo rodean para no aplicarlo, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente. Colombia no tiene que arrodillarse, el triunfo de 2022 se respeta y la Asamblea debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz',

Sobre la minga indígena, Petro hasta el momento no descarta el diálogo nacional que fue propuesto al inicio de su Gobierno.