El partido político Alianza Verde ha anunciado la apertura de una investigación disciplinaria contra el senador Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, quien representa a dicha colectividad en el Senado de la República.
{"titulo":"Obispo colombiano es nuevo secretario de Comisión para Protección de Menores","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/papa-francisco-nombra-al-obispo-colombiano-luis-ali-secretario-de-la-comision-para"}
La medida fue comunicada oficialmente por la fracción política, que ordenó la apertura de la investigación y convocó a una diligencia de versión libre para el próximo miércoles 20 de marzo a las 10:00 a.m., la cual se llevará a cabo de manera virtual.
Ante esta situación, el senador Hernández ha respondido, manifestando que considera que la intención detrás de esta acción es expulsarlo del partido y que defenderá sus derechos políticos: 'Intentaré hacer respetar mis derechos políticos. Más que sacarme del partido, quieren es arrebatarle la curul a uno de los mayores opositores y denunciantes de este nefasto Gobierno', señaló el congresista
Asimismo, Jota Pe ha afirmado que ha sido objeto de ataques por parte de algunas senadoras del Pacto Histórico en los últimos meses, alegando montajes y constantes insultos.
{"titulo":"20 personas han sido secuestradas en lo que va del año en Arauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/20-personas-han-sido-secuestradas-este-ano-en-el-departamento-de-arauca-1078837"}
'Durante varios meses, he sido atacado por mujeres senadoras del Pacto Histórico, las cuales con montajes, como el realizado desde la oficina de la senadora Isabel Zuleta, quien pretendió destruir mi trabajo legislativo; insultos como los lanzados constantemente por la exsenadora Piedad Córdoba, quien no paraba de tratarme como HP, e insultos como los recibidos por parte de la señora María José Pizarro', agregó el senador.
En contraposición, diversas figuras políticas han cuestionado el comportamiento del senador Hernández en el Senado, señalando tanto su actitud agresiva hacia otros congresistas como su presunto uso de manipulación mediática para fines propios.
El representante David Racero ha calificado al senador Hernández como un individuo que 'ejerce violencia contra las mujeres' y lo ha tildado de mentiroso y manipulador de situaciones.
{"titulo":"Gobierno expresa su 'enorme preocupación' por crisis de violencia en Haití","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-colombiano-expresa-su-enorme-preocupacion-por-crisis-de-violencia-en-haiti-1078835"}
'No solo es un ‘macho’ que ejerce violencia contra mujeres, sino también es un vil mentiroso. Manipula videos y situaciones para acomodarlos a conveniencia. Es un embaucador mediático. Cero contenido', manifestó Racero.
Por su parte, la senadora Clara López ha expresado su preocupación por el actuar del congresista en el Senado, destacando su falta de tolerancia y la necesidad de un debate serio y fundamentado en temas de interés nacional: 'El comportamiento del senador Jota Pe Hernández en el recinto del Senado es atrabiliario e intolerante. No se compete con la dignidad que le merece a todas y todos los colombianos un debate serio y argumentado sobre la defensa nacional'.





















