Compartir:

Jerónimo, un niño de tan solo tres años de edad, fue hallado sin vida en horas de la tarde de este miércoles 6 de marzo, según confirmó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

El menor había sido reportado como desaparecido desde el martes 5 de marzo en Fusagasugá, Cundinamarca, mientras estaba bajo el cuidado de su padrastro. De inmediato, autoridades iniciaron la labor de búsqueda y con más de 50 uniformados.

Lea también: Se conocen las causas de la muerte de menor de tres años en Cartagena

'Acaba de ser encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Fusagasugá. Fue encontrado por personal de Bomberos y Cruz Roja cerca de la quebrada del Jordan', señaló el capitán Álvaro Farfán.

El cuerpo del niño fue encontrado en la quebrada mencionada en el sector de Aguadita, a unos 17 minutos en carro del municipio donde desapareció.

Según la versión preliminar que entregó el padrastro del menor es que en un ligero descuido, el pequeño de tres años se le perdió de vista, pues el hombre fue a comprar un helado y dejó a Jerónimo jugando con sus vecinos frente a su vivienda.

De hecho, así lo había manifestado también Erika Arcila, la madre del menor, en diálogo con El Espectador. 'Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa en el barrio Carlos Lleras de ese municipio. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña', dijo a ese medio al añadir que Jerónimo llevaba una camiseta azul con flores al estilo ‘hawaiana’, un jean oscuro y unas chancletas crocs.

Añadió que su hija estaba cumpliendo años, por lo que su pareja decidió ir a comprarle un helado, cuando el hombre regresó ya no había rastro de Jerónimo.

La Fiscalía emitió un pronunciamiento y lamentó el hallazgo del cuerpo del menor. 'Desde el primer momento en que la Fiscalía conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza con la investigación para esclarecer los hechos', señaló el ente acusador.

Padrastro habría intentado huir

El Departamento de Policía de Cundinamarca se pronunció en redes sociales sobre el caso, señalando que se realizan todas las labores para dar con el paradero de los responsables.

'Lamentamos informar que fue hallado en el corregimiento de La Aguadita, el cuerpo sin vida de Jerónimo Ángulo, un menor de 3 años edad, que fue reportado como desaparecido en la tarde de ayer, en Fusagasugá. No vamos a descansar hasta capturar a los responsables', dijo la institución.

De acuerdo con CM&, la Policía informó que el padrastro del menor intentó escapar en un bus, por lo que agentes de inteligencia de la Sijin le siguen la pista. Aunque no existe una orden de captura, el hombre deberá comparecer ante las autoridades al ser la última persona que lo vio antes de desaparecer.