Avista es una organización social que busca diseñar una economía más inclusiva, proporcionando igualdad de oportunidades a los ciudadanos a través de la promoción de la inclusión financiera.
{"titulo":"Petro participará en Cumbre de la Celac con plan de trabajo en la ‘paz total’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-participara-en-cumbre-de-la-celac-con-plan-de-trabajo-en-la-paz-total-1074523"}
Según información de la empresa, se encargan de abordar problemas brindando servicios financieros a pensionados que no son atendidos por las instituciones financieras tradicionales.
'Avista se ha comprometido a implementar una estrategia de impacto social e inclusión financiera, apoyando a más de 110,000 personas de la tercera edad a obtener una alternativa de crédito inclusiva y justa', se lee en el comunicado.
Precisamente, en medio de una visita a Envigado, la Reina Máxima de los Países Bajos —en su paso por Colombia— tuvo la oportunidad de conocer a María Victoria Fonnegra por medio de Avista quien soñaba con establecer su propia tienda de artesanías en su vecindario local.
{"titulo":"'Si el Gobierno plantea algo responsable, lo vamos a ayudar'","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/senador-carlos-meisel-se-refiere-reunion-con-presidente-gustavo-petro-por-tarifas-de"}
Debido a tener poco historial crediticio, obtener un préstamo bancario tradicional parecía ser complicado en su momento y con apoyo de Avista logró obtener un préstamo de $50,000,000.
'Hoy en día, el negocio vende más de COP$6,000,000 al mes, y con este ingreso, María Victoria ha logrado no solo mantener su tienda de artesanías, sino también contribuir al crecimiento económico de su comunidad. El éxito de su emprendimiento le ha permitido contratar a artesanos locales, brindando oportunidades de empleo y fomentando un sentido de participación comunitaria', anunció Avista en el documento.
{"titulo":"¿Respalda o no el Gobierno a Olmedo López como director de la UNGRD?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/continuidad-de-olmedo-lopez-martinez-como-director-de-la-ungrd-1074323"}
Con la visita de Reina Máxima y el evidenciar esta historia, la empresa busca seguir apoyando a los pensionistas no bancarizados para que puedan acceder a préstamos justos y transparentes.
'Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera en la Economía Plateada. Estamos muy orgullosos de que nuestros préstamos se utilicen para emprendimiento, remodelación de viviendas y reunificación de deudas', dijo Gabriel Seinjet, cofundador de Avista.





















