La Procuraduría ordenó este lunes abrir una indagación previa contra funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público por presuntas irregularidades en la expedición del decreto con el que se liquidó el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2024.
{"titulo":"PGN exige a mandatarios medidas para frenar la desnutrición infantil","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-insta-mandatarios-territoriales-tomar-medidas-urgentes-frente-al-incremento-de"}
La Delegada para la Economía y la Hacienda Pública sostuvo que, de acuerdo dieron a conocer medios de información, 'habría material probatorio que evidenciaría posibles anomalías en el detalle de las apropiaciones y en la clasificación y definición de los gastos de cerca de $13 billones'.
'El Ministerio Público busca definir si hubo omisiones al surtir el proceso como dicta la normativa y se pasó por alto incorporar las modificaciones realizadas durante el proceso legislativo, así como las razones por las que inicialmente no hubo claridad en la destinación de los recursos de inversión', señala el ente de control en un comunicado oficial.
{"titulo":"PGN exige informe de medidas ante riesgo de suspensión energética por El Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-solicita-al-minminas-informe-de-medidas-para-controlar-el-nino-en-el-sector"}
Asimismo, la Procuraduría revisará el Decreto 2295 de 2023, en el que estaban consignados los gastos presupuestados para 2024, y la fusión de dos documentos de naturaleza técnica y normativa.
Por consiguiente, el Ministerio Público indagará por el acta que debió gestionar el encargado de la secretaría técnica del Consejo de Ministros y que, al parecer, por desconocer su responsabilidad omitió hacer, lo que habría provocado el extravío de las conclusiones y su elaboración tardía.
Finalmente, la entidad ordenó la práctica de pruebas para identificar a los sujetos procesales implicados, establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
{"titulo":"Procuraduría niega recusación contra procurador investigador de Álvaro Leyva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuradura-margarita-cabello-niega-recusacion-contra-procurador-investigador-de-alvaro?"}





















