Judith Maldonado, directora territorial de Norte de Santander y Arauca de la Unidad de Víctimas, fue dejada en libertad luego de haber sido secuestrada en la tarde de este martes 20 de febrero cerca de Tibú, en el departamento fronterizo.
{"titulo":"'Diálogos entrarían en una fase de congelamiento': ELN ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-anuncia-que-dialogos-con-el-gobierno-entraran-en-fase-de-congelamiento-1072329"}
Según la información preliminar, la funcionaria estuvo cuatro horas retenida en zona rural de Tibú. Maldonado estuvo en una reunión en La Gabarra y cuando retornaba a Cúcuta, la camioneta donde se trasladaba fue interceptada por hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, en la vía entre Campo Dos y Petrólea. Presuntamente la había transportado hacia una trocha junto a otras tres personas.
La funcionaria incluso llegó a enviar un mensaje a las 4:10 p.m. alertando sobre la situación de retención por parte de disidencias de las Farc.
{"titulo":"Francisco Ospina es nombrado nuevo presidente de la ANI","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/francisco-ospina-nombrado-como-nuevo-presidente-de-la-ani-1072323"}
Aproximadamente a las 8 de la noche fue que la misma directora informó que estaba en libertad junto a sus acompañantes.
Se presume que la liberación se dio luego de que una mediación de los captores con autoridades municipales, además de un fuerte operativo de búsqueda en la zona.





















