El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, arrancó las mesas de trabajo con las empresas de servicios públicos para resolver los problemas que pudiera haber en la prestación.
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El primer turno le correspondió al Grupo FCC Aqualia S.A. y posteriormente serán Enel, Interaseo, Air-e y Vanti.
'El objetivo de estos encuentros es dar solución a problemas estructurales y reclamaciones recurrentes de usuarios en los territorios donde operan, a través de filiales', dijo el Superintendente.
El funcionario determinó hacer estos encuentros luego de identificar falencias en la operación y quejas comunes sobre las filiales de los grupos empresariales, durante los diálogos regionales con la ciudadanía realizados en diferentes territorios en 2023.
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'Hemos identificado problemas de carácter estructural en la calidad y eficiencia de los servicios públicos prestados en capitales y pequeños municipios, así como reclamaciones comunes que requieren una solución integral. Por esto estamos convocando a los directivos de los conglomerados empresariales del sector de servicios públicos para presentar la situación de sus operaciones locales, escuchar sus argumentos y establecer en conjunto decisiones de alto nivel para mejorar las condiciones de prestación de los servicios', dijo.
Para el caso de Aqualia, la Superservicios informó a los representantes del grupo empresarial situaciones críticas como deficiencias en la calidad, continuidad y cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado, cobros por promedio, falta de micromedición y fallas en los canales de atención a las comunidades donde operan.
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Estas situaciones –afirmó la Superservicios– han originado continuas alertas, inconformidades de la población e incremento en el número de peticiones, quejas y reclamos ante la entidad.
El Grupo Aqualia presta los servicios de acueducto y alcantarillado a un millón 200 mil habitantes en 33 áreas de prestación.
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