Este martes se conoció el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de muerte del niño Dilan Santiago Castro, de 2 años, cuyo cadáver fue hallado en la vereda Curubital, zona rural de la localidad de Usme, en Bogotá, el pasado sábado 10 de febrero.
{"titulo":"Encuentran sin vida a niño de 2 años que estaba desaparecido en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/encuentran-muerto-dilan-santiago-el-nino-de-2-anos-que-estaba-desaparecido-en-bogota"}
El cuerpo del menor fue encontrado cuatro días después de que la madre reportó su desaparición. 'Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado', dijo Blanca Nubia Aragón, abuela del menor, a ‘Noticias Caracol’.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la necropsia arrojó que Dilan Santiago Castro falleció por asfixia mecánica, por lo que su muerte fue catalogada como homicidio. Asimismo, el examen descartó que el menor hubiera sido víctima de abuso sexual.
{"titulo":"Más de 470 mil niños estarían afectados por incumplimientos del PAE: PGN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-advierte-riesgo-de-incumplimientos-del-pae-que-afectaria-por-lo-menos-470-mil"}
Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte del menor para establecer los responsables, verificando las versiones entregadas por los familiares y allegados de Dilan Santiago.
Horas antes fue capturado el padre del niño, Marlon Castro, por el delito de violencia intrafamiliar contra la madre del menor.





















