Compartir:

Néstor Osuna, ministro de Justicia, informó este sábado 10 de febrero que tras sufrir un atentado saliendo de la cárcel de Cartagena un guardián del Inpec fue asesinado. Agregó que declararan emergencia carcelaria para reforzar la seguridad en las prisiones.

{"titulo":"Asesinato de miembro del Inpec ahonda crisis de seguridad en este sistema","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/matan-guardian-del-inpec-frente-la-carcel-de-ternera-en-cartagena-1069739"}

El atentado contra el funcionario del Inpec, identificado como Jesús Cárdenas, según el ministro Osuna, forma parte de represalias que han tomado estructuras criminales de alto impacto en contra de miembros del instituto por los golpes contra cabecillas que las autoridades han realizado en los últimos días.

'Esto no lo vamos a permitir de ninguna manera. Coordinado con el general (William) Salamanca, se ha dispuesto reforzar la seguridad alrededor de todas las cárceles del país. También me he comunicado con el ministro de Defensa para disponer de la Fuerza Militar y apoyar la medida', declaró el ministro a través de un video publicado en sus redes sociales.

{"titulo":"Pilas: recomendaciones de la Policía para vivir un Carnaval sin contratiempos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/robo-de-celulares-en-eventos-de-carnaval-en-barranquilla-recomendaciones-para-evitar-casos"}

Agregó Osuna que instruyó al general Daniel Gutiérrez, director del Inpec, para que a la brevedad posible de declare emergencia carcelaria para tener 'herramientas adicionales para mantener la disciplina carcelaria, sino para proteger la seguridad de los guardianes del Inpec y el sistema carcelario'.

Osuna también mandó un mensaje de solidaridad a familiares y allegados del guardián asesinado en Cartagena.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, Cárdenas salió de la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena, a eso de las 9:00 de la mañana para comprar una gaseosa y un frito, comida para su desayuno, cuando fue abordado por dos sujetos en moto que lo impactaron en la cabeza. De eso fueron testigos varias personas, entre estas los vendedores estacionarios que se ubican frente al centro de reclusión.