Compartir:

Velásquez fue tajante. El ministro de Defensa se fue contra las disidencias de las Farc que llegaron hasta la Estación de Policía de Cumbitara, Nariño, amenazando a los uniformados de la institución.

{"titulo":"'Debe salir de su cargo': sectores reaccionan a la suspensión del canciller","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/suspenden-al-canciller-alvaro-leyva-y-abren-pliego-de-cargos-reacciones-sobre-el-caso"}

Todo indica que los guerrilleros pertenecerían al Estado Mayor Central, EMC, principal disidencia de las Farc, por lo que se activaron los mecanismos de verificación y monitoreo del cese al fuego suscrito por el EMC y el Gobierno nacional quienes están sentados negociando.

Iván Velásquez mencionó que este tipo de incursiones generan temor entre la población civil y que ya están recopilando toda la información necesaria para poner en conocimiento del mecanismo el hecho.

{"titulo":"Presidente Petro decretará desastre natural por incendios forestales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incendios-en-colombia-presidente-gustavo-petro-emitira-decreto-de-desastre-natural-1065179"}

'Conocida la presencia de los guerrilleros fuertemente armados, el capitán y comandante de la estación de policía de Cumbitara habló con tres de ellos que se encontraban en el parque principal del municipio y aseguró que había una dificultad comprensible en el momento para una reacción de la fuerza pública', dijo el titular de la cartera de Defensa.

El ministro recordó que uno de los puntos de los protocolos pactados entre las partes establece que los integrantes del grupo armado no pueden estar en zonas urbanas, ni armados, ni mucho menos vestidos de camuflado, ya que eso intimida a la población civil. Cosa que violaron los 15 guerrilleros.

Finalmente, sostuvo que este tipo de situaciones no se pueden repetir en ninguna zona donde haya presencia de las disidencias. El caso será analizado en el consejo de seguridad que sesionará la próxima semana en el que estará el presidente Petro.

{"titulo":"Senadora Cabal denuncia a Petro por presunta participación en política","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/senadora-cabal-denuncia-petro-por-presunta-participacion-en-politica-1065171?"}