Compartir:

La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que logró la judicialización de Jonathan Alexander Tulcán Quispe, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, señalado de recibir dinero por ingresar celulares, estupefacientes y bebidas embriagantes a un señalado cabecilla de las disidencias de las FARC privado de la libertad en la Cárcel La Picota de Bogotá.

{"titulo":"Debate que abre plan de Gobierno de que las JAC reconstruyan puestos de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/debate-que-abre-plan-de-gobierno-de-que-las-jac-reconstruyan-puestos-de-salud-1064199"}

'El material de prueba indica que una tercera persona le entregaba los elementos al funcionario, quien presuntamente se encargaba de entrarlos al centro carcelario y llevárselos a Luis Carlos Cifuentes Puerta, alias Diomedes, condenado a 40 años de prisión por delitos como secuestro extorsivo y extorsión. Asimismo, el dragoneante Tulcán Quispe es señalado de facilitar el traslado del interno a diferentes celdas y de interceder para que asumiera el control de la venta de sustancias psicoactivas y licor en los patios a los que llegaba', se lee.

Por estas actuaciones ilegales, el integrante habría recibido pagos en efectivo y trasferencias a través de plataformas virtuales. Por estos hechos, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

{"titulo":"'Criminales se vuelven más importantes en la paz total, mientras más matan'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-francisco-barbosa-en-el-heraldo-arremete-contra-politica-de-paz-del-gobierno-de"}

Ante lo recopilado, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El procesado no aceptó el cargo y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.