Tras la escogencia del exsecretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, como nuevo presidente de la Nueva EPS, han aparecido en las redes sociales tanto críticas como saludos a su gestión.
{"titulo":"Tenemos 3,7 millones de vacunas disponibles para el covid: minsalud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-salud-asegura-que-hay-37-millones-de-vacunas-disponibles-para-la-covid-19"}
Carlos Vicente de Roux, exconcejal de Bogotá, aseveró que 'Aldo Cadena está muy lejos de ser el presidente que necesitaría la Nueva EPS. Petro insiste en nombrar peones de confianza para manejar sistemas y entidades muy complejas, con graves consecuencias para la administración pública y para su propio gobierno. Se dispara al pie'.
A su vez, el representante uribista Andrés Forero cuestionó: 'Es oficial. Aldo Cadena fue elegido como el nuevo presiente de Nueva EPS. @GA_Jaramillo y @petrogustavo se tomaron la entidad a punta de chantaje e intimidación. Diez millones de afiliados quedaron en manos de un funcionario que casi quebró Capital Salud. Qué retroceso'.
{"titulo":"Aldo Cadena, nuevo presidente de la Nueva EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/aldo-cadena-nuevo-presidente-de-la-nueva-eps-1062951"}
Y el concejal Daniel Briceño, del Centro Democrático, coincidió en que 'hoy el Gobierno Nacional logró que Aldo Cadena de quedara con la presidencia de la Nueva EPS. El señor Aldo Cadena fue uno de los artífices del descalabro financiero de Capital Salud en Bogotá cuando Petro fue alcalde. Ese personaje manejará la salud de 10 millones de personas.
De otro lado, el exviceministro de Empleo, Fredys Socarrás, señaló: 'No comparto los juicios ligeros sobre el paso de Aldo Cadena en la Secretaría de Salud, si algo se le reconoce a @petrogustavo es la gestión social en Bogotá y entre ellos la atención en salud, sobre todo en las localidades más pobres. Estuvo menos de un año en la Secretaría, de agosto de 2013 a mayo de 2014. Sale a hacer campaña a favor de la paz de Santos. Y la auditoría evalúa el periodo de octubre de 2014 a mayo de 2016. No hay razón para descalificar, está preparado, conoce el sector y le dolerá no hacerlo bien'.
{"titulo":"Supersalud reitera vigilancia ante actualización de cuota y copago de EPS ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nuevos-valores-para-copagos-y-cuotas-moderadoras-para-el-sistema-de-salud-1062895"}
La representante petrista Martha Alfonso, ponente de la reforma a la salud, aseguró que 'su trayectoria en el sector salud y en la vida pública puede aportar mucho en los objetivos para reformar el sistema sanitario en Colombia'.
Y el presidente Gustavo Petro indicó que 'su objetivo es priorizar la construcción del sistema preventivo de la salud pública en todo el territorio nacional'.


