Compartir:

Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurrido en noviembre de 2021, podría quedar en libertad. Su defensa en el proceso judicial en su contra pidió de manera formal su libertad por vencimiento de términos.

{"titulo":"Abren concurso de méritos en ICBF para seleccionar a 32 directores regionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abren-cursos-de-meritos-en-icbf-para-seleccionar-directores-regionales-1056999"}

La solicitud se dio a conocer este jueves 21 de diciembre. La audiencia para que se tome la decisión quedó programada para el 10 de enero de 2024, de forma virtual, a las 9:00 de la mañana.

El argumento de la defensa es que ya ha pasado más de un año del inicio del proceso. El proceso en contra de Jhonier, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, comenzó el 25 de noviembre de 2022. En primera instancia el también estilista se había declarado culpable, pero posteriormente aseguró que era inocente.

El perito Jaime Montoya es el actual defensor de Jhonier, luego de la renuncia de Ana Julieth Velázquez en septiembre pasado, alegando persecución de la Fiscalía.

{"titulo":"Mintransporte anuncia 11,6 millones de viajeros aéreos durante temporada","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mintransporte-anuncia-116-millones-de-viajeros-aereos-durante-temporada-de-navidad-y-ano"}

Hay que recordar que los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de La Calera, en Cundinamarca, Colombia, y conmocionaron a la nación. Lo último que se había sabido sobre el caso es sobre el testimonio de Francisca Teresa Muñoz, amiga cercana de la familia, quien sugirió que Jhonier no era el asesino, acusando a Carlos Andrés García, hijo y hermano de las víctimas, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, mientras enfrenta cargos relacionados con el caso.