Compartir:

La Fuerza Aeroespacial Colombiana rescató a un hombre montañista de 29 años en la Sierra Nevada quien sufrió un accidente al escalar una pared de roca.

{"titulo":"Armada de Colombia rescató a dos dominicanos en alta mar en La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-armada-de-colombia-rescato-dos-dominicanos-en-alta-mar-1053479"}

Según el ente, la caída le causó múltiples lesiones en su cuerpo, que le impedían salir por sus propios medios del lugar.

'Ante las dificultades de la ubicación (inmediaciones Pico Simón Bolívar) y extracción del paciente, se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia', anunció la Fuerza Aeroespacial.

Continuó diciendo: 'Un helicóptero UH-60 Black Hawk, más conocido como helicóptero 'Ángel', con tripulación altamente entrenada para este tipo de operaciones en zonas inhóspitas'.

{"titulo":"Capturan a ‘Ponky’, presunto cabecilla de finanzas del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-capturan-ponky-presunto-cabecilla-de-finanzas-de-la-organizacion-armada"}

El montañista de 29 años fue atendido por el personal médico y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico y posteriormente, trasladado al Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 General José María Córdoba, para ser remitido a un centro médico de tercer nivel.

El ente explicó que este caso que es de alta complejidad por las condiciones topografías de la región a 13.000 pies de altura, fue ejecutada con apoyo del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.