Compartir:

La Procuraduría informó este martes 5 de diciembre que sancionó al ex gerente del Canal Regional de Televisión del caribe (Telecaribe), Hernando Alberto de la Espriella Burgos, por posesionarse y desempeñar el cargo sin cumplir con los requisitos de experiencia del manual de funciones de la entidad.

{"titulo":"A un paso de ser ley proyecto que elimina beneficios en penas de feminicidas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/punto-de-aprobarse-ley-que-elimina-beneficios-en-penas-para-feminicidas-1053121"}

Según la entidad, Espriella Burgos no acreditó los 56 meses de experiencia profesional, en lo que respecta al ejercicio de funciones similares a este cargo.

Por lo tanto, el funcionario fue sancionado con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por 3 meses.

Además, la PGN señaló que Espriella Burgos vulneró los principios de moralidad, eficacia y eficiencia y su falta se calificó como conducta como grave, a título de dolo.

Asimismo, se detalla que contra dicha decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento y que por lo mismo, al momento de confirmarse la decisión y considerando que el disciplinado ha cesado en su cargo, 'la sanción se convertirá en salarios básicos devengados para la fecha de los hechos'.

{"titulo":"Zamora llegó a la Fiscalía para entregar su versión sobre caso pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/martha-lucia-zamora-declara-ante-la-fiscalia-sobre-caso-de-licitacion-de-pasaportes-1053115?"}