Este sábado 2 de diciembre se registró un motín en el Centro de Atención Especializada, El Redentor, en Bogotá que desencadenó la fuga de más de 40 adolescentes y dejó además 16 internos heridos.
El hecho se registró luego de un cambio de operador debido al incumplimiento de obligaciones contractuales. Acto seguido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer el caso y anunció que se encuentra en la búsqueda de los menores.
Según imágenes de la Policía Nacional, se ve a los adolescentes intentando huir por el techo del centro y de los 245 que hacen parte de las instalaciones, lograron escapar 41, según el reporte preliminar.
A través de la red social X, la Defensoría del Pueblo y la Policía reportó además que 2 policías y 5 funcionarios resultaron lesionados
'A través de la Regional Bogotá y Delegada Infancia Juventud y Vejez verificamos la situación de DD. HH. ante el presunto amotinamiento de adolescentes y jóvenes en el Centro de Atención Especializada El Redentor. De los 25 jóvenes lesionados, 12 fueron remitidos a centros médicos', se lee en la publicación.





















