El exparamilitar Salvatore Mancuso aseguró que Cielo Gnecco, la política del Cesar investigada por homicidio, no perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, de las que fue cabecilla, en cambio su hermano sí lo hizo.
{"titulo":"Rechazo a proyecto de aumento del impuesto predial hasta del 300 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rechazo-politico-y-gremial-aumento-del-impuesto-predial-unificado-hasta-del-300-del"}
Mancuso aseguró que las actividades que ejercieron los paramilitares en el Cesar, departamento en el que tienen su fortín los Gnecco, nada tenían que ver con la dirigente política, pero sí con su hermano Jorge y de manera indirecta con Lucas y Nelson Gnecco.
'Aclaro de manera inequívoca señora fiscal, que Cielo Gnecco no tuvo ninguna vinculación con las autodefensas, las referencias del ingreso de dicho grupo al Cesar', apuntó Mancuso.
{"titulo":"Padre de Luis Díaz caminó durante dos días antes de ser liberado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luis-diaz-padre-del-futbolista-camino-durante-dos-dias-antes-de-ser-liberado-segun-monsenor"}
La líder política es investigada por la Fiscalía por delitos de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida, cuyas víctimas son Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra.
Para Mancuso esa versión, dada por un miembro del bloque Norte de las AUC, 'no es creíble por la enemistad entre alias Jorge 40 y Cielo'.
{"titulo":"Avión de Liverpool buscaría a familia de Luis Díaz para llevarla a Inglaterra","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luis-diaz-avion-de-liverpool-recogera-familia-del-futbolista-para-llevarla-inglaterra"}
También mencionó que 'en algún momento ‘Jorge 40’ se llenó de esa paranoia de considerar a los Gnecco como sus enemigos y secuestró a José Hernando Gnecco, que le dicen Pepe Gnecco, el congresista, a la esposa de 'Pepe' Gnecco y sus hijos, a una sobrina y al conductor'.
Tras esto, ‘Jorge 40’, dice Mancuso, asumió la responsabilidad de detener a ‘Pepe’ 'con el fin de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre las actividades de la familia Gnecco, a quien calificó como delincuentes'.





















