La Superintendencia de Salud informó el pasado miércoles en un comunicado que envió un nuevo requerimiento a la EPS Sanitas, luego de evidenciar que 'persiste la desatención de 714 reclamaciones formuladas por sus usuarios, relacionadas con barreras para la entrega oportuna de medicamentos'.
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El ente de control indicó que una vez fue verificada la respuesta remitida por esta EPS, se evidenció que 'solo el 15% de los casos relacionados en el requerimiento fueron atendidos y resueltos, lo que denota un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control'.
Por ello la Superintendencia le recordó a Sanitas la responsabilidad que le asiste de garantizar los servicios de salud a sus afiliados, para lo cual deberá remitir los documentos que soporten la gestión realizada para dar respuesta a las necesidades de los usuarios que radicaron sus quejas.
Al respecto, el superintendente Ulahí Beltrán López advirtió que continuará actuando como garante de esta población, en su mayoría de especial protección con patologías neurológicas, osteoarticulares, crónicas, huérfanas y de cáncer, entre otras.
{"titulo":"Fuerte pulso entre Gobierno y Sanitas por crisis financiera","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fuerte-pulso-entre-gobierno-y-sanitas-por-crisis-financiera-1045595"}
'La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria', advirtió Beltrán López refiriéndose al caso particular de una paciente con cáncer.
De persistir el incumplimiento a las órdenes impartidas advirtió el funcionario que se abrirían las investigaciones administrativas con fines sancionatorios correspondientes.





















