Incertidumbre desato el anuncio de Cruz Verde sobre la suspensión del servicio y suministro medicamentos que están fuera del Plan Básico de Salud (No PBS) a los afiliados de la EPS Sanitas a partir del 15 de noviembre.
Cruz Verde puso un ultimátum a la EPS Sanitas tras no lograr un acuerdo por una deuda del orden de los 400 mil millones de pesos, o en su defecto algún mecanismo financiero que contribuya a la disminución de dicho monto que tiene desde hace tres años.
Ante este caso, la EPS —de Grupo Keralty— anunció que se trata de una decisión 'unilateral y abrupta' de Cruz Verde que afectaría a los usuarios que solicitan el servicio.
Por la no dispensación de medicamentos, Sanitas explicó que está trabajando en un plan de contingencia para lograr que afecte lo menos posible a los ciudadanos.
'Esa es una de las razones por las que veníamos alertando al Gobierno de hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual sin que tengamos hasta ahora una respuesta al respecto', se lee en un comunicado de Sanitas.





















