Compartir:

Jorelyn Carabalí, la conocida defensora colombiana y miembro del Brighton & Hove Albion WFC, se encuentra inmersa en una pesadilla que parece no tener fin debido al trágico asesinato de su hermano, Paulo Andrés. Mientras lucha en la etapa final de la temporada con su equipo, Jorelyn sigue de cerca la investigación de las autoridades en un esfuerzo por encontrar al presunto autor del crimen, el cual aún permanece prófugo.

{"titulo":"El Brighton inglés anuncia la contratación de la colombiana Jorelyn Carabalí","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-brighton-de-inglaterra-anuncia-la-contratacion-de-la-colombiana-jorelyn-carabali-1032989"}

Y es que, recientemente, la ‘Revista Semana’ reveló que la familia de la futbolista de la Selección Colombia vive en constante temor por su seguridad, dado que han pasado más de dos meses desde el trágico suceso y no se han logrado avances significativos en la captura del sospechoso.

(Le puede interesar: Hay 50% de probabilidad de formación ciclónica en el mar Caribe)

De acuerdo con la información dada a conocer por Sijin al medio, existe una orden de captura contra el presunto homicida, pero hasta el momento no se tienen indicios claros sobre su paradero y su evasión de la justicia.

{"titulo":"La sangrienta disputa entre Digno y Castor: móvil de la masacre en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-sicarial-en-malambo-la-sangrienta-disputa-entre-digno-y-castor-serian-los-moviles"}

Las autoridades continúan su búsqueda de pistas para localizar al presunto asesino, mientras la familia de Jorelyn Carabalí hace un desesperado llamado a la comunidad para que ayuden a garantizar que ninguno de sus miembros sufra represalias en relación con la investigación.

El caso

Paulo Andrés Carabalí fue asesinado el 14 de agosto del año en curso, en un momento en el que su hermana Jorelyn se encontraba compitiendo en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda. La triste noticia llegó a oídos de la futbolista cuando se encontraba a punto de abordar un vuelo de regreso a Colombia, tras una derrota en los cuartos de final del torneo frente a Inglaterra.

(Lea también: Secuestran a 18 soldados en San José del Guaviare)

Según contó Jorelyn, recibió la llamada de la novia de su hermano, que le comunicó la trágica noticia, sumiéndola en el shock y la angustia. Para poder abordar el vuelo y regresar a Colombia, tuvo que recibir un tranquilizante que la ayudara a lidiar con el impacto emocional. En su país natal, pudo dar el doloroso último adiós a su querido hermano.

{"titulo":"Asonada contra el Ejército: atacaron y robaron a varios soldados en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/roban-pertenencias-soldados-en-medio-de-una-asonada-contra-el-ejercito-en-antioquia-1043031"}

En las horas posteriores al asesinato, la Policía Nacional había sugerido como primera hipótesis que Paulo Andrés estaba relacionado con actividades de 'gota a gota' y que esto había provocado problemas con ciertas estructuras delictivas, según el comandante William Quintero.

(Vea aquí: La reforma pensional ya tiene aval del Minhacienda: ¿cuáles son los costos?)

Sin embargo, también en medio de una entrevista con ‘Revista Semana’, Jorelyn desmintió esta versión explicando que la situación fue absurda y que su hermano y el presunto asesino tuvieron un encuentro previo que culminó en una discusión. Trágicamente, el agresor optó por utilizar un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de Paulo Andrés.

La identidad del presunto homicida

La identidad del presunto asesino es conocida por personas cercanas a la familia Carabalí y algunos vecinos. Sin embargo, Jorelyn reconoció que ella personalmente no conocía al individuo, ya que se enfoca principalmente en su carrera deportiva y sus momentos familiares.

(No deje de leer: Volcán Nevado del Huila, en alerta amarilla por aumento de actividad sísmica)

'Yo realmente no lo conozco porque no soy mucho de socializar cuando voy, me muevo en el núcleo del deporte y cuando estoy allá es con mi familia. La gente del barrio donde vivimos sí sabe de él', indicó la deportista en diálogo con ‘Semana’.

{"titulo":"Capturan a hombre en aeropuerto de Medellín con 20 lingotes de oro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-hombre-con-lingotes-de-oro-escondidos-en-su-cuerpo-en-el-aeropuerto-de-medellin?"}