Este jueves 12 de octubre el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que mantiene el nivel 3 de la alerta de viajes a Colombia para sus ciudadanos, en la cual les pide 'no viajar' a algunas regiones 'de alto riesgo' de Colombia debido a la situación de 'delincuencia y terrorismo' por el que atraviesan dichas las zonas.
{"titulo":"Duro reclamo de Francia Márquez a Mindefensa por salida de jefe de seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/duro-reclamo-de-francia-marquez-mindefensa-por-salida-de-su-jefe-de-seguridad-1040885"}
En el documento se lee que la advertencia tiene que ver con los departamentos de Arauca, Cauca (excluyendo Popayán) y Norte de Santander, además de zona fronteriza entre Colombia y Venezuela por delincuencia, el secuestro y el riesgo de detención al cruzar de un país a otro.
'Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo', señala el informe inicial.
{"titulo":"Petro se sigue rajando en ejecución: Miguel Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-sigue-rajando-en-ejecucion-segun-miguel-uribe-1040881"}
En el escrito se hace un balance de lo que pudiera enfrentar un ciudadano en Colombia por delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, además de las actividades delictivas organizadas como la extorsión, el robo y el secuestro, que 'son comunes en esas áreas'.
Además, explica que pese a las acciones del Gobierno nacional para adelantar diálogos de paz con los grupos armados como: el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Segunda Marquetalia y Clan del Golfo, estos continúan delinquiendo.
{"titulo":"JEP cita a exgobernador Hugo Aguilar para audiencia de aporte a la verdad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/conflicto-armado-jep-cita-ex-gobernador-hugo-aguilar-para-audiencia-de-aporte-la-verdad"}
'Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas. Si bien los terroristas no han atacado específicamente a ciudadanos estadounidenses, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas', reitera la misiva.




















