Compartir:

Rechazo e indignación ha generado en el país el nuevo atentado terrorista que atemoriza a la población. Esta vez ocurrió en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, donde explotó un carrobomba dejando un saldo preliminar de cinco heridos, un hombre y cuatro mujeres.

Desde la Oficina del Alto Comisionado de Paz se emitió un mensaje en 'X' atribuyendo el acto criminal a las disidencias de las Farc.

'La violencia es inadmisible en un país que anhela la paz con justicia social. El EMC-FARC bofetea al pueblo. La paz es con hechos. Rechazamos el atentado contra la estación de Policía de Potrerito, Jamundí, que lesionó a 5 personas. Toda nuestra solidaridad con ellos', señaló la entidad.

Vale mencionar que en la mañana del pasado miércoles 20 de septiembre se perpetró un atentado contra la Policía en Timba, Cauca, hecho que también fue atribuido por el presidente Gustavo Petro a las disidencias de las Farc.

'Las acciones del EMC en Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca', señaló en ese momento.

Por ahora las autoridades no han establecido qué grupo armado ilegal está detrás del atentado terrorista, pero el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció una recompensa por 70 millones de pesos para dar con los responsables del ataque.