Compartir:

Unidades de la Armada y de la Fuerza Aeroespacial de Colombia, en conjunto con las Fuerzas Militares de Estados Unidos y Panamá, lograron la incautación de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 11 millones de dólares, en aguas de San Andrés.

{"titulo":"Las empresas de la familia capturada en El Dorado con 5,4 kilos de coca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-familia-en-aeropuerto-el-dorado-las-empresas-de-la-narcofamilia-que-pretendia"}

El alcaloide, que tendría como destino Centroamérica, era transportado a bordo de una motonave tipo ‘Go Fast’ y, de manera conjunta, las autoridades realizaron su seguimiento y posterior interdicción.

Los cuatro sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades militares arrojaron parte del alijo al mar y emprendieron la huida.

Gracias a la sinergia operacional entre las autoridades, se efectuó la captura de los tripulantes por parte de Unidades de Guardacostas del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

{"titulo":"'La deuda externa reduce la capacidad de combatir la crisis climática'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-climatica-ministra-de-ambiente-presenta-nuevas-propuestas-para-planificar-el-proceso"}

Tras la captura de los delincuentes y una vez asegurada la zona, los Marinos de Colombia recuperaron 14 bultos que habían sido lanzados al mar, para posteriormente transportarlos a la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Allí se realizó una verificación exhaustiva hallando 350 paquetes rectangulares a los que se le efectuaron la prueba de identificación preliminar homologada, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 350 kilogramos.

El estupefaciente, que estaría avaluado en 11’795.000 de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía para su custodia y destrucción, de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

Por su parte, en Panamá, las autoridades encontraron otros 24 bultos a bordo de la embarcación tipo Go Fast sospechosa, los cuales están siendo verificados. Los cuatro tripulantes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Panamá para su plena identificación y judicialización.

{"titulo":"Fiscalía investigará tráfico de 'fuentes humanas' en la Sijín de Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-investigara-trafico-de-fuentes-humanas-en-la-sijin-de-bogota-1030921"}