Compartir:

En Bogotá, un hombre resultó muerto tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba unos cables de alta tensión en el barrio La Península, ubicado en la localidad de San Cristóbal al sur de la capital.

{"titulo":"PGN investiga a expresidente de la SAE por irregularidades en presupuesto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-abre-investigacion-contra-expresidente-de-la-sae-por-presuntas-irregularidades"}

Al parecer, la víctima, un joven de 25 años de edad cuya identidad aún no ha sido revelada, estaba intentando hurtar el cableado cuando fue impactado por la descarga que acabó con su vida inmediatamente.

Tras el hecho, las autoridades bogotanas se pronunciaron e indicaron que no sería la primera vez que alguien intenta cometer este tipo de delito. Según aseguraron, el hurto de estos cables subterráneos se ha vuelto una problemática que va en ascenso, debido a que por la madrugada estos sectores permanecen sin vigilancia y a los delincuentes se les hace fácil robar el cableado, para posteriormente venderlo en otras zonas de la capital.

{"titulo":"Rescatan a animales que eran exhibidos en un parque recreativo en Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rescatan-animales-desnutridos-en-una-granja-que-funciona-como-parque-recreativo-en-cali"}

Por su parte, Enel Colombia lamentó el accidente fatal en el cual este hombre perdió la vida por la manipulación no autorizada de la red de energía subterránea.

Hasta donde se conoció, una vez las autoridades alertaron de la situación, la compañía envió un equipo técnico a la zona para desenergizar las redes del sector, en aras de facilitar las labores de levantamiento de cadáver y la investigación correspondiente.

{"titulo":"Mineducación realizó diálogos para reforzar la calidad en las universidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-reforzara-procesos-academicos-en-las-universidades-1029063"}

Adicionalmente, la empresa prestadora del servicio de energía en Bogotá manifestó su preocupación por la frecuencia con la cual se presentan estos accidentes en la capital, en donde, según los datos suministrados por la ETB, el actor delincuencial que más afecta la infraestructura es el habitante de calle (69 %), la delincuencia barrial y la delincuencia organizada.

Por lo anterior, Enel realizó un llamado de atención a todos los miembros de la comunidad en general, para que eviten entrar en contacto con las redes de energía sin autorización, dado que esto supone un grave peligro para la vida misma de quienes lo hacen. Además, es un delito y afecta la prestación del normal servicio para los clientes de la zona.