El soldado magdalenense Emanuel Benítez Ochoa, adscrito al Batallón de Alta Montaña N.° 3 Doctor Rodrigo Lloreda Caicedo, murió en la mañana de este martes 29 de agosto producto de un ataque del frente Jaime Martínez, de las disidencias de Iván Mordisco, a la base militar ubicada en el sector de Anchicaya, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.
{"titulo":"Procuraduría pide tumbar el decreto de estado de emergencia en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-advierte-que-petro-intenta-instrumentalizar-la-crisis-en-la-guajira-y-solicita"}
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que se instaurarán las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación.
'Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue operacional en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho', explicaron.
{"titulo":"Incautan más de una tonelada de cocaína en el pacífico","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incautan-mas-de-una-tonelada-de-cocaina-en-el-pacifico-1028739"}
Renglón seguido, lamentaron profundamente la muerte del soldado Benítez y enviaron a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias.
'De igual forma, un equipo multidisciplinario del Centro de Familia de la Tercera Brigada se encuentra acompañándolos y apoyándolos en este difícil momento', señalaron.


