Tras la más reciente mesa de trabajo en la cual estuvo participando junto a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), la aerolínea Avianca anunció este lunes que han tomado la determinación de extender los beneficios a los pasajeros que se vieron afectados con la suspensión de operaciones de Viva Air el pasado mes de febrero.
{"titulo":"La SIC archivó investigación en contra de las aerolíneas Avianca y Viva Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-sic-archivo-investigacion-en-contra-de-las-aerolineas-avianca-y-viva-air-1025581"}
A través de un comunicado oficial, que la SIC compartió en la plataforma ‘X’, se dio a conocer que, teniendo en consideración que 'un número importante de demandas presentadas en esta Superintendencia por los consumidores, tienen como sustento vuelos programados por Viva con anterioridad al 24 de agosto de 2023, Avianca de manera voluntaria, ofreció otorgar una serie de descuentos a los pasajeros con tiquetes de la aerolínea Viva con fecha de vuelo entre el 12 de junio y el 24 de agosto de 2023, que consisten en otorgar a los consumidores un 20% de descuento sobre la tarifa base para tallas S y XS y 40% sobre la tarifa base de tallas M, L y XL, para volar en la misma ruta del tiquete original'.
Según se explicó en el mismo documento, dichos tiquetes podrán ser redimidos para volar desde el 25 de agosto del año en curso hasta el 30 de septiembre del 2024. A excepción de algunas fechas restringidas que se informarán a los pasajeros.
{"titulo":"Vuelos en el Cortissoz se retrasaron por pasajero que se encontraba enfermo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/avianca-se-pronuncia-ante-las-rinas-de-este-martes-en-el-aeropuerto-cortissoz-1024601"}
Adicionalmente, informó la Superintendencia, es importante destacar que igualmente 'pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto, que prefieran acogerse a este descuento por flexibilidad de fecha, en lugar del beneficio aprobado por la SIC con ocasión de las garantías aprobadas mediante Resolución 47532 de 2023'.
Finalmente, se explica, el consumidor podrá acceder al beneficio que prefiera a través de compras en call center o puntos de venta en los diferentes aeropuertos.
Cabe resaltar que 'las anteriores medidas no implican la renuncia por parte de los consumidores a su derecho de acción de protección, ni de su derecho a concurrir al trámite de liquidación que adelanta la Superintendencia de Sociedades', según aclaró la SIC.


