Compartir:

Continúan los casos de acoso sexual al interior del Masivo Integrado de Occidente, MIO, el sistema de transporte público de Cali. En esta ocasión la víctima reaccionó a tiempo y lo atacó con arma taser.

{"titulo":"Condenan a 2 oficiales de la Policía implicados en la ‘comunidad del anillo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comunidad-del-anillo-condenan-dos-oficiales-en-retiro-de-la-policia-por-inducir-la"}

El hecho se presentó en uno de los articulados el pasado 24 de agosto en las horas de la tarde, cuando el hombre intentando sobrepasarse con la mujer la acosó, pero con lo que no contaba el presunto abusador era que la acosada llevaba consigo una pistola taser.

Al parecer, el hombre extendió su mano para tratar de tocar a la mujer y es ahí cuando desenfunda la descarga eléctrica. El presunto acosador se defendió alegando que solo iba a saludarla.

{"titulo":"Capturan a 11 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Cordillera’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-presuntos-integrantes-del-grupo-delincuencial-la-cordillera-1027647"}

Después de recibir la descarga, ciudadanos que también se transportaban en el mismo vehículo al percatarse de la situación increparon al hombre de tez morena gritándoles improperios mientras este se mantenía sentado en una de las sillas.

'Por manes como usted las mujeres ya no pueden andar tranquilas, además tienen que andar con taser. Tenés que respetar a las mujeres ¿vos tenés mamá o no? ¿A vos te gustaría que le hiciera eso a tu cucha?', se le escucha decir a uno de los sujetos que le reclamaba.

{"titulo":"Mancuso responde a Marco Rubio y lo acusa de 'intervencionismo inaceptable'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mancuso-le-responde-al-senador-de-ee-uu-marco-rubio-tras-su-solicitud-de-no-extradicion"}

De acuerdo con la empresa Axon, creadora de taser, en el país estos no están disponibles para el público, únicamente para las autoridades policiales. En su remplazo existen dispositivos de electrochoques, diferentes a los que portan las autoridades y para poder accionar estos se debe tener muy cerca a la persona para causar algún tipo de choque eléctrico.

Sin embargo, la ley colombiana establece que los portadores de este tipo deben tramitar una orden para tenerlos y si no se hace se considera un comportamiento en contra de la convivencia, por lo que son objeto de sanciones por parte de las autoridades competentes.

{"titulo":"Acemi plantea 10 puntos críticos para revisar crisis financiera de las EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/acemi-plantea-diez-criticos-que-debe-revisar-el-gobierno-con-las-eps-1027605"}