Compartir:

Los gobernadores del Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó quedaron esperando reunirse con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño quien no los pudo atender tras argumentar que se encontraba con 'quebrantos de salud'.

{"titulo":"Salen 32 oficiales de la Policía Nacional por 'solicitud propia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministerio-de-defensa-anuncia-la-salida-de-32-oficiales-de-la-policia-nacional-por"}

El objetivo del encuentro era expresarle al mandatario las preocupaciones sobre la creciente inseguridad en los cuatro departamentos, sin embargo, las complicaciones de salud de Petro no permitieron que se diera la reunión con él.

Pero a pesar de no contar con la presencia del jefe de Estado, quienes sí asistieron fueron los ministros de Defensa, Iván Velázquez, del Interior, Luis Fernando Velasco, el director del Dapre, Carlos Ramón González y otros funcionarios del Gobierno nacional.

{"titulo":"El sistema de salud ha acumulado un déficit de recursos: Pacientes Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-financiera-de-eps-usuarios-aseguran-que-el-sistema-de-salud-ha-acumulado-un-deficit"}

Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca, lamentó la no presencia de Petro en el encuentro pero que aún así se pudo continuar con el resto de funcionarios que atendieron al llamado de los cuatro gobernadores.

{"titulo":"EPS deben garantizar el derecho a la salud: Superintendencia de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crisis-financieras-de-las-eps-superintendencia-de-salud-reitera-que-eps-deben-garantizar-el"}

'Primero que todo, queremos informar que el señor presidente seguía con quebrantos de salud, a quien deseamos pronta recuperación; pero fuimos atendidos por el director del Dapre, por el ministro del Interior, por el ministro de Defensa, por la consejera de Regiones y la verdad es que pudimos abordar todos los temas', sostuvo la dirigente departamental.

En cuanto a las conclusiones de la razón que los llevó hasta la Casa de Nariño, Roldán González afirmó que 'el tema de seguridad que nos preocupa mucho a los cuatro departamentos, tuvimos respuestas y tuvimos la posibilidad de saber cuáles son las estrategias y cómo se están abordando los temas de seguridad'.

{"titulo":"Minagricultura dice que hay 30 mil procesos sobre tierras represados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/proyecto-de-decreto-sobre-compra-de-tierras-ministra-de-agricultura-jhenifer-mojica-explica?"}