Compartir:

El Ministerio de Defensa anunció que se llevó a cabo una reunión el 22 de agosto con las autoridades con el objetivo de analizar el supuesto atentado terrorista contra el fiscal general Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general en retiro Eduardo Enrique Zapateiro.

{"titulo":"Grupos armados continuaron fortaleciéndose durante el Gobierno de Petro: FIP","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/grupos-armados-continuaron-fortaleciendose-durante-el-gobierno-de-gustavo-petro-segun-un"}

A través de un comunicado el Ministerio explicó que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado, pero no tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado de emitido por la Fiscalía.

'Se pudo confirmar que una vez verificados los registros que poseen los organismos de inteligencia, la fuente que suministró la información a la Fiscalía, se trataría de la misma que entregó los datos al Ejército Nacional', se lee en el documento.

{"titulo":"'No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-responde-solicitud-de-oposicion-que-se-realice-examenes-medicos-1026873"}

Mindefensa aseguró que ningún organismo de labores de inteligencia manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista. 'De igual manera, se pudo constatar que ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación'.

Ante el caso, el Ministerio determinó que la UIAF no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra los funcionarios y ningún organismo de inteligencia recibió información de agencias de inteligencia extranjeras, en relación con la situación.

{"titulo":"Piden dejar atrás enfoque bélico en cumbre de Petro y Obrador sobre drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/varios-ong-le-pidieron-petro-y-lopez-obrador-dejar-el-enfoque-belico-en-politica-de-drogas"}

'Se reitera que el espíritu de trabajo, planeamiento, esfuerzo de búsqueda, proceso, análisis y difusión de la información, previa ponderación, se desarrolla en función de preservarlos derechos fundamentales, y especialmente la vida de todos los colombianos, conforme a los artículos 2 y 4 de la Ley Estatutaria 1621 de 2013', concluye el documento.