Hugo Orlando Sánchez Jiménez, conocido con el alias de Romario, señalado de ser parte del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital, fue capturado este sábado en la ciudad de Medellín.
{"titulo":"Francia Márquez se reunió con congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/congresistas-de-estados-unidos-incluyendo-la-democrata-alexandria-ocasio-cortez-se"}
'Romario', acusado de ser el mayor proveedor de cocaína del grupo transnacional para ser enviada a Europa y África, tenía circular roja de Interpol y fue detenido con fines de extradición por los delitos narcotráfico y asociación criminal.
Según el diario EL TIEMPO, alias Romario es de nacionalidad colombiana y se encargaba de coordinar la producción de grandes cantidades de cocaína en Bolivia, Perú y Colombia, para luego enviarlas en aviones privados hasta Sao Paulo.
{"titulo":"Judicializados 20 del Clan del Golfo en el norte de Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/judicializados-20-del-clan-del-golfo-en-el-norte-de-bolivar-1026107"}
Sánchez Jiménez, nacido en 1969 en Ibagué, Tolima, estaría vinculado al PCC al menos desde 2011. Fue seguido por un tiempo por las autoridades y en el operativo de captura participaron instituciones colombianas y brasileñas.
El PCC, organización a la que pertenece el capo, denominado por las autoridades como uno de los denominados narcos invisibles, es conocido en Colombia por estar involucrada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Tiene influencia en Bolivia, Paraguay y Perú.


