La Presidencia informó el pasado viernes en un comunicado que el presidente Gustavo Petro se reunirá el próximo jueves en la Casa de Nariño con el Consejo Gremial Nacional buscando llegar al acuerdo nacional que anunció el pasado 20 de julio durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República
{"titulo":"'Será escuchada después de 3 meses mi versión': Sarabia sobre polígrafo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/laura-sarabia-se-pronuncia-sobre-citacion-de-la-fiscalia-tras-presuntas-irregularidades-en"}
La idea, se lee, es 'extender su invitación a los representantes del sector industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial, para formar parte del acuerdo nacional que permita sacar adelante las reformas sociales que cursan en el Congreso'.
Recordó en este sentido Palacio que durante su último encuentro con Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, el jefe de Estado reiteró que en su gobierno 'siempre habrá dialogo, se escuchará, se construirán bienes comunes, proyectos conjuntos. Pero siempre nuestra construcción colectiva girará alrededor del interés general y la justicia social'.
Por su parte, Germán Umaña, ministro de Comercio, anunció el pasado viernes un paquete de medidas que buscan impulsar la producción nacional de bienes y servicios para el mercado local y externo, comprendiendo incentivos a las exportaciones, medidas de defensa comercial y créditos con condiciones favorables.
{"titulo":"Recursos para reparar a 9 millones de víctimas son insuficientes: Contraloría","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/contraloria-afirma-que-recursos-para-reparar-9-millones-de-victimas-son-insuficientes"}
En el marco de la asamblea de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) en Cartagena, el jefe de la cartera de industria explicó: 'Analizamos cada uno de los capítulos en materias como acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, asuntos normativos, entre otros. Ahora bien, hay una serie de subsidios que crean distorsiones en el mercado y en la competitividad y queremos recuperar los equilibrios. Tenemos que competir en las mismas condiciones que los productores nacionales y extranjeros, quitando los subsidios que existen en los otros mercados'.
Agrega el boletín que los ministerios de Agricultura y Comercio trabajan en la implementación de un incentivo a las exportaciones del sector industrial, agroindustrial, servicios con valor agregado y las minero-energéticas, conocido como ´Drawback’, que consiste en un esquema de devolución de impuestos indirectos, generados por la importación de insumos destinados a ser incorporados en un bien exportado.
{"titulo":"Realizan reunión a puerta cerrada por presunto plan contra el fiscal Barbosa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/realizan-reunion-puerta-cerrada-para-hablar-sobre-el-plan-del-eln-de-atentar-contra-el"}
'Con el objetivo de retomar la soberanía alimentaria del país, se adoptarán medidas para impulsar el sector agropecuario y en el corto plazo, en el marco de las medidas de defensa comercial, se tomarán decisiones relacionadas con la producción de productos agropecuarios y agroindustriales. Junto con el sector privado, el Ministerio de Comercio, viene trabajando en mecanismos para fomentar las exportaciones de automóviles y autopartes, así como su reactivación en el mercado interno', indica el reporte.
{"titulo":"Confirman ‘Plan Pistola’ de las disidencias de las Farc en tres departamentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-confirma-plan-pistola-de-las-disidencias-de-las-farc-en-cauca-narino-y-norte-de?"}


