Compartir:

Cada día son más los casos de acoso sexual y cibernético que se hacen conocidos alrededor del mundo. Esto gracias a la facilidad que le brindan las redes sociales a las víctimas para hacer públicas sus historias y denunciar ante la sociedad el asedio y las amenazas que reciben por parte de los hostigadores.

{"titulo":"Formulan cargos en contra de docente de Uniatlántico por acoso laboral","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/procuraduria-formula-cargos-en-contra-de-docente-de-uniatlantico-por-presunto-acoso"}

En esta ocasión, un hecho de este tipo se habría presentado en Medellín con una estudiante egresada de la reconocida Universidad EAFIT, llamada María Antonia, quien a través de su cuenta oficial de ‘X’ decidió compartir con los demás usuarios la horrible y tenebrosa persecución cibernética que ha tenido que soportar por parte de un excompañero de clases.

Según la historia que compartió la universitaria y que rápidamente se ha viralizado en la red social, todo inició cuando ella estudiaba en la institución previamente mencionada. En ese momento, ella conoció al joven, únicamente como ‘Andrés’.

'Como en el 2016 yo era la típica estudiante que hacía parte de todas las actividades universitarias posibles, entre esas un semillero de economía y era la organizadora de un grupo de debates, tenía como 20', comenzó narrando la mujer.

{"titulo":"Tres bailarinas demandaron a la cantante Lizzo por acoso sexual ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/tres-bailarinas-demandaron-lizzo-por-acoso-sexual-y-hostilidad-en-el-trabajo-1020577"}

Posteriormente, 'entró a la universidad un señor todo raro, como 10 años mayor que todos, y se metió al semillero. Él tenía mi teléfono por eso (porque estaban en el mismo grupo)', agregó.

Acto seguido, contó María Antonia Sanín, iniciaron los problemas. Al parecer, Andrés se obsesionó con ella a tal punto de comenzar a escribirle constantemente ofreciéndole supuestas propuestas de emprendimientos, en las que la joven se negaba a participar.

'El tipo era intenso. Intensísimo. Con unas diatribas de horas que nadie le entendía (...) tanta era la intensidad que yo lo veía por la universidad y me escondía en el baño de mujeres. Todos le huíamos, incluidos profesores', señaló la denunciante.

{"titulo":"Jamie Lynn Spears y Victoria Justice son acusadas de acoso infantil","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alexa-nikolas-acuso-jamie-lynn-spears-y-victoria-justice-de-acoso-infantil-en-la"}

Finalmente, explicó María, un día perdieron todo contacto, por lo cual, ella creyó que todo había quedado ahí. No obstante, el hombre reapareció y le envió mensajes por WhatsApp, a los cuales ella solo le respondió bloqueándolo.

Sin embargo, Andrés no se dio por vencido y continuó buscando todas las maneras posibles para poder contactarse con María. Creó perfiles falsos para stalkear, le escribió a su padre, a sus exprofesores y a varios otros de sus familiares y allegados. Siempre insistiendo en que solo quería tener la oportunidad de conocerla a profundidad porque 'ella era su musa'.

Aunque ella y su familia decidieron interponer una denuncia por acoso y en la Fiscalía le entregaron una orden de alejamiento, el sujeto continuó con su hostigamiento y hasta le profirió amenazas contra su vida en un momento dado. Esa misma denuncia fue cerrada por las autoridades y no continuó avanzando.

Lea a continuación el hilo de la historia de María Antonia Sanín:

{"titulo":"Mujer mandó a matar a un hombre que la acosó en una calle de Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mujer-contrato-cuatro-sujetos-para-matar-hombre-de-50-anos-que-la-acoso-en-santander"}

Tras 9 años de conocerlo y más de 4 años de acoso, la mujer decidió hacer pública su historia, pues hasta el momento el hombre sigue escribiéndole mensajes intimidatorios. Gracias a la valentía de Sanín, otras mujeres decidieron hacer públicas sus experiencias con este mismo individuo que, aseguran, también las ha acosado. Como fue el caso de la exdirectora de Gobierno Digital del Mintic, Aura Cifuentes, quien compartió la publicación de María Antonia e igualmente publicó un hilo en Twitter en el que narra su mala experiencia con Andrés:

Por ahora, la institución no se ha pronunciado al respecto.