Nueva EPS informó que algunas ciudades del país, circulan audios por medio de mensajería instantánea en los que dan cuenta de delincuentes, quienes buscan hacerse pasar por personal de enfermería en casa y lograr acceder a los hogares con intenciones delictivas, caso que ya está siendo atendido por las autoridades correspondientes.
{"titulo":"Nueva EPS, 'facilitador' de la transición en reforma de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nueva-eps-facilitador-de-la-transicion-en-reforma-de-salud-977301"}
La entidad de salud recordó a sus afiliados que previo a las visitas, se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio.
Asimismo, extendió la invitación a los cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas.
Reiteró, además, el llamado a todos los afiliados que tengan por ordenamiento médico atención domiciliaria que los colaboradores están identificados y son anunciados con antelación. En caso que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se recomienda hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues podríamos estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo.
Adicionalmente, Nueva EPS remarcó que por estos días se presentan otras dos formas de estafas. La primera tiene que ver con una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para la selección de personal a ocupar una vacante, para ello deben realizar un curso por el cual supuestamente deben pagar un dinero; y la segunda, relacionada con la exigencia de dinero para el pago de exámenes médicos para ingresar a laborar, con el cual supuestamente logran un descuento del 30 % en el valor de los mismos.





















