Un trágico hecho que involucra pólvora y a un menor de edad ocurrió durante la noche de este miércoles, 2 de agosto, en la localidad de Engativá en Bogotá, en donde un niño perdió una de sus extremidades tras maniular sin supervisión una bengala que su padre habría llevado a casa.
{"titulo":"Los puntos clave del cese al fuego con el Eln que se inicia este jueves","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/los-puntos-clave-del-cese-al-fuego-entre-el-gobierno-y-el-eln-1021015"}
Al parecer, el hombre que trabaja como reciclador, habría encontrado el artefacto pirotécnico mientras llevaba a cabo su labor y, en lugar de reportar su hallazgo a las autoridades, decidió llevarlo a su lugar de residencia, el cual comparte con su hijo, un menor de 15 años.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el adolescente habría aprovechado un descuido del adulto para manipular el objeto que, sin previo aviso, explotó en una de sus manos.
{"titulo":"Mineducación recibe 561 aportes para el proyecto de reforma a la educación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/educacion-en-colombia-ciudadanos-aportan-561-sugerencias-para-la-ley-estatutaria-1020985"}
Tras el hecho, que se registró exactamente en la calle 73 con carrera 119, el menor fue trasladado al Hospital de Engativá, al cual llegó con serias lesiones que, pese al esfuerzo del personal médico, terminaron requiriendo de la amputación de gran parte de su extremidad.
Hasta donde se supo, el adolescente aún continúa siendo atendido en las instalaciones del centro médico debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, las autoridades aún no se han pronunciado respecto al hecho; sin embargo, se logró conocer que se encuentran adelantando las respectivas labores investigativas para determinar cuál es la procedencia exacta del artefacto pirotécnico.




















