Compartir:

Durante la mañana de este domingo 30 de julio la Fiscalía General de la Nación decidió reanudar la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Daysuris Vásquez, que había sido suspendida la noche del pasado sábado. En medio de esta diligencia, posteriomente interrumpida por el anuncio del juez que determinó que la misma deberá ser reservada, la defensa del hijo del presidente se pronunció para denunciar que tanto él como su cliente están siendo víctimas de un tratamiento 'hostil' por parte de los funcionarios del ente acusador.

{"titulo":"Crimen de 139 docentes fue para silenciar el pensamiento crítico: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/petro-habla-sobre-el-caso-de-los-139-docentes-asesinados-en-cordoba-1019737"}

El desarrollo del proceso se vio suspendido nuevamente. Esta vez por la determinación del juez, quien decidió que esta audiencia preliminar, al igual que la de legalización, deberán ser reservadas y solo estarán presentes las partes correspondientes; en tanto que las de imputación de cargos y medida de aseguramiento sí serían públicas.

Lo anterior en razón de la solicitud emitida por parte de la Fiscalía, que extendió la petición de que se inicie por la audiencia de allanamiento, en la cual les será posible presentar elementos probatorios que, de conocerse públicamente, podrían afectar el curso del proceso.

Ahora bien, previo a la exposición de dicha determinación y mientras la diligencia aún era pública, el juez alcanzó a escuchar la presentación de todas las partes presentes en la misma, entre ellas la del penalista Juan Carlos Trujillo, abogado de Nicolás Petro.

{"titulo":"Pedro Palacio se burló en redes de la captura de Nicolás Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/el-actor-pedro-palacio-quien-interpreto-anibal-conrado-en-chepe-fortuna-se-burlo-de-la"}

Durante su intervención, Trujillo lanzó acusaciones en contra de los funcionarios de la Fiscalía a cargo de llevar el proceso penal en contra del hijo del presidente y Vásquez, a quienes señaló de tener tratamientos hostiles en contra suya y de su apoderado.

'De nuestra parte hemos recibido un tratamiento hostil de parte de la Fiscalía, no contamos con las garantías. Estas audiencias tienen que realizarse en un escenario neutral, donde se garanticen los derechos de defensa y el principio de igualdad de armas', afirmó el penalista, argumentando que el búnker de la Fiscalía no es el lugar más indicado para llevar a cabo las diligencias, dado que los fiscales son la contraparte en el caso y el sitio no es un escenario imparcial.

{"titulo":"Petro responde a mensaje que le envió Rubén Blades tras captura de Nicolás","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/gracias-por-tu-mensaje-presidente-petro-responde-dedicatoria-de-ruben-blades-en-concierto"}

El defensor se refirió también al trato 'desigual' que se le está dando a Nicolás Petro, en comparación con su exesposa, en medio de los procesos judiciales que se están llevando a cabo.

Y es que, manifestó el abogado, aunque bien está de acuerdo con la incorporación de las nuevas tecnologías en las diligencias, no comparte que a los abogados de Daysuris Vásquez se les haya permitido acompañar personalmente a su apoderada, mientras él tuvo que participar de forma virtual.

Asimismo, Trujillo habló sobre lo inadecuado del tono y la actitud intimidante del fiscal Mario Burgos, uno de los dos funcionarios que lleva la investigación, a quienes acusó también de no actuar de forma objetiva e imparcial.

{"titulo":"Juez decidió que audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez sea reservada","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/captura-de-nicolas-petro-y-day-vasquez-siga-aqui-la-audiencia-del-caso-1019697"}

{"titulo":"Radicarán audiencias con material probatorio de Nicolás Petro y Day Vasquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-y-day-vasquez-fiscalia-radicara-audiencias-para-exponer-elementos-probatorios?"}