El Consejo de Estado echó para atrás una multa de $715 mil millones que había impuesto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el concesionario Ruta del Sol II por los actos de corrupción que dieron lugar a la vulneración del derecho colectivo en el marco del escándalo de Odebrecht.
{"titulo":"EE.UU. aclara que suspendió monitoreo de coca antes de la llegada de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eeuu-explica-que-suspendio-el-monitoreo-de-coca-antes-de-la-llegada-de-petro-1019039"}
La máxima corte de lo contencioso administrativo consideró que la acción popular que dio lugar a la multa no era la herramienta jurídica adecuada para tal fin y anuló además las sanciones de inhabilidad de las empresas condenadas para contratar con el Estado.
{"titulo":"Cifra de migrantes que pasan por el Darién se duplicó en el último mes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/migrantes-que-pasan-diario-por-el-darien-se-duplico-en-el-ultimo-mes-migracion-1019027"}
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, indicó, no era competente para proferir esta sanción sino un tribunal de arbitramento.
El recurso había sido movido por el exprocurador Fernando Carrillo, aseverando: 'Ha sido la Procuraduría la única entidad del Estado que ha logrado condenas patrimoniales contra Odebrecht y sus socios locales'.





















