Compartir:

María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, reprochó en la instalación del periodo legislativo en el Congreso el programa de Paz Total del presidente Gustavo Petro.

{"titulo":"'Debate de transición energética me costó una ministra excelente': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-hablo-sobre-el-debate-que-ha-creado-la-transicion-energetica-me-ha"}

En su intervención, la política manifestó que: 'Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo no se va a acabar. Colombia potencia mundial de la vida sí es un lindo eslogan de marketing político, bien alejado de la realidad. Colombia vive el peor estallido de violencia en muchos años'.

'Usted, presidente, y sus elucubraciones basadas en lugares comunes para hablarle a los colombianos, en nada han aportado a mejorar la calidad de vida y menos la seguridad, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que solo han fortalecido el narcotráfico, cometido masacres y aumentado la violencia', agregó.

{"titulo":"La guerra entre la insurgencia y el Estado está llegando a su fin: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/instalacion-del-congreso-de-la-republica-y-discurso-del-presidente-gustavo-petro-este-20-de"}

Renglón seguido, Cabal culpó al Gobierno de las actuales cifras de violencia que se manejan en los diferentes territorios del país.

'Usted y su Ministro de Defensa son responsables de la extorsión en cada rincón de Colombia, que parecen no importarles. Pero sí se empeñan en destruir la moral de la Fuerza Pública al anunciar que va a pagar a bandidos por no matar', aseguró.

De acuerdo con la senadora, en lo corrido del año se han contabilizado 88 masacres, 303 muertos y han asesinado 154 líderes.

'¿Dónde quedó la campaña Nos están matando? ¿Solo servía para hacerse elegir?', cuestionó

{"titulo":"Petro anuncia diálogo con Ortega por derechos de pesca de raizales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-anuncia-dialogo-con-nicaragua-por-derechos-de-la-pesca-de-los-raizales-1016737?"}