Andrea Olaya, periodista de Cablenoticias, hacía su trabajo de reportería a las afueras del Cantón Norte en Bogotá mientras cubría la celebración del Día del Héroe, sin embargo, su trabajo periodístico se vio interrumpido por militares del Ejército que en medio de empujones imposibilitaron que continuara con la transmisión a pesar de que la comunicadora estaba invitada.
{"titulo":"Ortega pide a Petro llegar a acuerdo en fallos sobre límites en el mar Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ortega-pide-petro-plasmar-en-un-acuerdo-fallos-de-la-haya-que-delimitan-sus-frontera-en-mar"}
Luego del incidente la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó las agresiones a los que fueron sometidos tanto la comunicadora como el camarógrafo que la acompañaba.
'Hacemos un llamado al Ejército para que haga públicas sus disculpas, para así evitar que estas acciones se repitan y para que se garanticen las condiciones necesarias para que los y las periodistas puedan cumplir con su labor', indicó la organización a través de un hilo en Twitter.
{"titulo":"Independencia de Colombia: siga el desfile militar y policial en San Andrés","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/siga-aqui-el-desfile-del-dia-de-la-independencia-en-colombia-20-de-julio-1016675"}
En las imágenes, que quedaron grabadas pues era transmisión en vivo, se logra apreciar como la periodista intenta seguir con su ejercicio de reportería pero un militar se posa en la mitad de la cámara, al tiempo que tanto el camarógrafo como Andrea le salen al paso y lo esquivan pero este insiste en obstruir su trabajo hasta que un sargento identificado como Caicedo empuja al compañero de la reportera.
'Antes de salir al aire, el Sargento Caicedo le pidió a un soldado que bloqueara la transmisión a pesar de haberle dado permiso previo al medio. Luego, Caicedo empujó al camarógrafo y un integrante del equipo de comunicaciones del Ejército le advirtió al Sargento que se detuviera', explicó la FLIP.
Se conoció que dos de los generales que hicieron parte del hecho se disculparon con Andrea Olaya, sin embargo, el sargento Caicedo, protagonista del empujón, aún no lo ha hecho, por lo que la FLIP instó a hacerlo. 'Valoramos de manera positiva que los Generales Ospina y Giraldo del Ejército ofrecieran disculpas personales a la periodista Andrea Olaya, pero el Sargento aún no se ha pronunciado al respecto', concluyeron.





















